,

Maduro negocia la compra de más aviones de guerra chinos

Venezuela se encuentra en negociaciones para adquirir 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado y ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, tal como lo anunció el Comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, el general Eutimio Criollo Villalobos.

Las negociaciones entre Venezuela y China National Aero-Technology Import y Export Corporation (CATIC) comenzaron en noviembre de 2013, de acuerdo con los comentarios en los medios locales por la ministro de Defensa, Carmen Meléndez a principios de abril de 2014, según reporta IHS Jane’s Defence Weekly.

Según Criollo Villalobos, que asumió el mando de la AMB a finales de mayo, los L-15 Falcons serían para equipar Grupo Aéreo de Caza N º 12 (GAC-12 – Grupo de Caza N º 12) en la base aérea Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto, según lo reseña La Patilla.

GAC-12 lleva a cabo la formación avanzada de aire-aire y aire-tierra táctico para los alumnos pilotos destinados a los F-16A / B y Su-30MKV

Según el mayor general Eutimio José Criollo Villalobos también se adquirieron en China 9 aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakoru.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en la que se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar.

Puede leer más en: Gobierno de Maduro negocia compra de más aviones militares a China