El dirigente de Voluntad Popular (VP), y concejal metropolitano Freddy Guevara invitó a los ciudadanos a participar en una concentración el domingo en la plaza José Martí de Chacaíto donde «definiremos los pasos para conseguir la salida constitucional» al Gobierno.
La concentración es la respuesta de la tolda naranja ante la medida de la jueza 16 de Caracas, Adriana López, que envió a juicio a Leopoldo López, Marco Coello y Christian Holdack y mantiene la privativa de libertad, tal como lo destaca El Universal.
«Vamos a derrotar al Gobierno pacíficamente. No tienen tantas cárceles como conciencias libres (…) Nuestra lucha es pacífica y seguiremos luchando por la conquista de la libertad y la democracia», dijo en la rueda de prensa ofrecida este jueves por Voluntad Popular.
Guevara leyó una carta enviada por Leopoldo López donde instan a sus seguidores a continuar de pie y al Gobierno les dijo que «con todo su abuso de poder no podrán contra el pueblo de Venezuela».
Por su parte el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que Venezuela vive un «momento oscuro» y manifestó que la jueza Adriana López cambió su decisión «gracias a una llamada telefónica». Calificó la medida contra López como «un atropello».
«La juez Adriana López cambió de decisión y reinó nuevamente la justicia injusta. La jueza Adriana López tuvo la oportunidad de romper el yugo, pero decidió vender su conciencia. Leopoldo López está preso por querer un mejor país, por querer un cambio para todos los venezolanos», declaró.
Sostuvo que al presidente Nicolás Maduro utiliza la intimidación «para mantenerse en el poder» y conminó a sus seguidores a permanecer en la protesta pacífica pero en las calles.
La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó en la rueda de prensa su apoyo incondicional al dirigente Leopoldo López y su familia.