Gerser considera que el aislamiento social es uno de los elementos más dañinos del confinamiento
La defensa de Leopoldo López, quién permanece en prisión desde el pasado mes de febrero, presentó una solicitud de “llamado urgente” contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante Juan E. Méndez, Relator Especial sobre la Tortura y otros Tratos Penales Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU.
Jared Genser, abogado internacional de López, destacó que el coordinador de Voluntad popular ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos cinco meses a través de la imposición de un aislamiento permanente y arbitrario de 23-24 horas al día, incluyendo a un período de tres meses sin luz natural, reseña la web La Patilla.
Genser instó al Relator Especial a solicitar al gobierno venezolano la investigación urgente de esta situación y solicite un cambio inmediato de las condiciones de encarcelamiento de López, quien permanece en la prisión militar de Ramo Verde desde el mes de febrero.
“El aislamiento contra López ha sido impuesto en forma arbitraria, ningún funcionario del gobierno le ha comunicado a López o a sus abogados quién ordenó su aislamiento y por qué razón», enfatizó Genser.