Maduro detalló que el tren ejecutivo del Gobierno se encontrará desplegado en los estados Cojedes, Nueva Esparta y Trujillo y así acelerar la ofensiva social y económica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la ofensiva económica tendrá una nueva fuerza, por medio de medidas que serán reveladas este martes y que ayer lunes fueron discutidas en un reunión con grupo del Área Económica, en el Palacio Miraflores.
El Ejecutivo nacional detalló que durante su programa semanal de los martes, En Contacto con Maduro, comunicará al país los mecanismos que se implementarán para acelerar los tres ejes de la nueva ofensiva: producción, abastecimiento y precios justos.
Esta segunda fase de la nueva ofensiva económica, activada por el mandatario nacional el pasado 22 de abril, está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, el Poder Popular y los ministros del Área Económica, nombrados jefes económicos plenipotenciarios en las regiones Occidente, Los Andes, Los Llanos, Centro y Oriente.
“Este ha sido un día de trabajo, revisión y evaluación de cada uno de los planes”, señaló Maduro.
Maduro además indicó que se trabaja con fuerza en el tema del “sacudón”, la Revolución dentro de la Revolución; la ofensiva social de fortalecimiento, ampliación y relanzamiento de las misiones.
El presidente participará este martes en la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre-Conferencia de las Partes-Social (PreCop-Social), que se celebrará en Nueva Esparta, para establecer alianzas estratégicas en torno al cambio climático.
Luego viajará a Brasil para participar en la reunión del grupo Brics, conformado por las economías de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pautada para este miércoles.