Jesse Chacón asevera que se debe hacer mantenimiento en los proyectos de generación elécrica, además de movilizar unidades nuevas
Dailyn Sánchez.- El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que el Gobierno invierte más de dos millones de dólares en proyectos de generación eléctrica, tanto para mantenimiento como la activación de nuevas unidades. Por otro lado, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia (PJ), Alejandro Vivas, menciona que el Estado dice que invierte, pero son pocas las obras que transmiten la electricidad.
Chacón explica que dentro de la inversión está incluida la culminación de la máquina tres de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas; dos nuevas unidades en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el cierre de ciclo del complejo India Urquía, en Miranda; la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida; y de Termozulia, reportó Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Según Vivas, el Gobierno ha invertido millones de bolívares para mejorar el sistema, pero no se ven resultados, “la línea que causó el apagón ha tenido muchas fallas en los últimos años, además de eso, la negligencia y la falta de capacidad para resolver los problemas es absoluta”.
“Las grandes obras de generación eléctrica, son mucho más rentables desde el punto de vista político (…) siempre trata de desviar la culpa y la pone en el ciudadano, dicen que el venezolano es quien consume mucha electricidad”, explica el concejal.
El dirigente Vivas agregó que el sistema eléctrico no se debe tomar como una bandera política, “tiene que hacerse la inversión donde se deba y no con fines políticos; el venezolano no es el que causa el problema, lo causa un Gobierno que no ha podido frenar la corrupción que se vive en el sector”.