El monto de cancelación asciende a más de 186 millones de dólares
Luis Graterol, ministro de Transporte Acuático y Aéreo informó que el presidente Nicolás Maduro, autorizó el pago de las divisas correspondientes a los años 2012 y 2013 para las 14 aerolíneas de vuelo nacional que trabajan en el país.
La cantidad que se les cancelará asciende a más de 186 millones de dólares y se les entregará una vez que las aerolíneas consignen los requisitos ante el Cencoex y luego de los análisis correspondientes la disponibilidad de las divisas es inmediata.
Graterol informó que las agencias se mostraron dispuestas a incrementar la continuidad de boletos durante la temporada vacacional.
“Esto se traduce en una buena noticia y desmonta algunas matrices de opinión negativas, cuestión que está en contra de la realidad económica y la operación de las aerolíneas en Venezuela”, señaló el ministro.
También reveló que han mantenido reuniones continuas y sinceras con las líneas aéreas internacionales en la que se ha llegado a acuerdos para que cubran rutas en Estados Unidos.
El ministro Graterol informó este jueves por la mañana a través de su cuenta de Twitter que mantendría una reunión con las aerolíneas nacionales y que trataría el tema de las liquidaciones.
Para leer más en: Gobierno cancelará deuda de 2012 y 2013 a aerolíneas nacionales