Expectativas del chavismo para las elecciones del III Congreso
El Partido Socialista Unido de Venezuela elegirá el próximo domingo a 540 delegados al III Congreso ideológico que se realizará entre el 26 y 28 de julio.
Dentro del Chavismo se señala la necesidad de que en el III Congreso se combata la burocracia y el clientelismo, reseña el diario El Nacional.
El historiador y politólogo, Juan E. Romero señaló en su artículo “El Congreso Ideológico del PSUV”, publicado este jueves en Aporrea que existen elementos en este congreso que resultan preocupantes, “el primero de ellos es que existan aparentes ‘delegados naturales’: gobernadores, alcaldes, diputados, que por su condición son automáticamente ‘elegidos’ para el congreso.
Romero alertó sobre el caso del estado Zulia, donde se postularon miembros del PSUV con responsabilidades políticas en la estructura burocrática.
Considera estas conductas como “un acto de ambición” y destacó que no se ha planteado el debate sobre “nudos críticos”.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió ayer con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de Barinas, destacando que en la organización nadie puede pelear por cargos, y señalando que se debe obrar desde las bases de misiones para trabajar con y para el pueblo.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del PSUV, también advirtió que quienes sean elegidos en el proceso interno “no serán representantes de nadie, son voceros del pueblo”.