Casi 4 meses estuvo paralizado el intercambio comercial entre los dos países
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, anunció este martes el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panamá durante el acto de investidura del presidente panameño, Juan Carlos Varela.
Durante la actividad de traspaso de poder en Panamá, Arreza indicó que acompañaba al presidente Varela en una nueva etapa de democracia mucho más lúcida y hermosa que la etapa anterior concluida por Ricardo Martinelli.
“Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy”, dijo Arreaza a periodistas que se encontraban en la ciudad de Panamá.
El nuevo presidente panameño ya había confirmado el pasado 4 de mayo, luego de ganar las elecciones, su intención de restaurar los vínculos con Venezuela.
Este anuncio del vicepresidente Arreza se da después que Panamá comunicara a finales de mayo pasado que habían comenzado el proceso de continuar los lazos diplomáticos con el país petrolero.
El pasado 5 de marzo, el presidente Nicolás Maduro rompió las relaciones diplomáticas con Panamá, ocasionando el congelamiento comercial con el país centroamericano, por entender como injerencia su propuesta por las protestas callejeras entre manifestantes y fuerzas de seguridad nacional que ocurrían en Venezuela.