Los alcaldes de oposición en el estado Nueva Esparta exigieron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que «levante el cerco financiero que ha impuesto sobre el Puerto Libre», también denunciaron que 77 comercios de la región tuvieron que cerrar por falta de divisas.
«El Gobierno debe entender que el 60% de la masa trabajadora depende del Puerto Libre, hemos visto que en los últimos años y meses ha mermado la recaudación de impuestos y esto nos preocupa», declaró el regidor de Mariño, Alfredo Díaz, quien estuvo acompañado por sus colegas, Richard Fermín, Darvelis de Ávila, y José Ramón Díaz. Según la información suministrada por los mandatarios locales, los niveles en la recaudación han bajado 44% producto de la crisis que atraviesa el régimen aduanero especial.
Los alcaldes además exigieron al Gobierno la corrección de su política económica, a la que achacaron la inflación y desabastecimiento que padecen los venezolanos; también condenaron el aumento de la tarifa eléctrica, «mientras se inyecta dinero a otros países sin la obtención de beneficios concretos para los venezolanos». Reclamaron una política de transporte marítimo y aéreo que permita el libre tránsito y solicitaron respuestas ante el problema de agua y fallas en la operatividad de estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de la región, que afectan al turismo, pilar de la economía insular. Así lo informó en su página web El Universal.
Puede leer más en: Alcaldes denuncian «cerco financiero» contra el Puerto Libre de Margarita