Debido al exceso de basura amontonada en Las Mayas, las gandolas hacen colas para descargar
Trabajadores de la empresa Supra Caracas denunciaron que los desechos sólidos del botadero de Las Mayas están saturados.
Durante horas de las tardes los camiones encargados de recolectar la basura en el municipio Libertador hacen cola para descargar, debido al exceso de restos, lo que retrasa el servicio de recolección del ayuntamiento, reseña el diario El Universal.
Los camiones que van hacia el relleno sanitario de La Bonanza no se dan abasto pues cada vez son menos. Los trabajadores aseguran que alrededor de cuarenta vehículos recolectores están parados por falta de repuestos.
Además, los obreros piensan que las gandolas están sobreutilizadas y agregaron que desde hace dos años no reciben dotaciones de uniformes.
“No los apagan ni de día ni de noche. Actualmente, para toda la parroquia de El Valle, hay un solo camión. No tenemos carros para trabajar y pretenden que hagamos 12 o 15 rutas con un solo camión”, aclaró otro empleado de Supra.
A finales del año 2008 el alcalde Freddy Bernal rehabilitó el botadero de Las Mayas, señalando que éste tendría capacidad para procesar 5 mil toneladas diarias de basura, casi el doble de lo que produce el Municipio Libertador.