El presidente de partido Social Cristiano Copei, Antonio Ecarri, denuncia la posible privatización de PDVSA, también anunció que el Gobierno pretende usar los recursos de los venezolanos, para seguir manteniendo un modelo «desastroso, hambreado y corrupto».
Explicó que «Citgo es Pdvsa, no es un pariente lejano, es filial de Pdvsa y capital 100% venezolano», «eso es como el padre de familia que se gasta el dinero de la alimentación de los muchachos y ahora pretende vender el taxi que mantiene el hogar».
Antonio Ecarri también aprovechó para pedirle ayuda a el presidente de la refinería, Nelson Martínez, para que asesore a Rafael Ramirez, afirmando que PDVSA «es una empresa venezolana bien dirigida y dirigida además por un venezolano».
Afirmó que «Citgo refina más de 700.000 barriles diarios de petróleo venezolano, tiene más de 600 productos de petroquímica, con más de nueve oleoductos que son propiedad de Pdvsa. Siendo uno «de los pocos productos venezolanos procesados que se distribuyen en el primer mundo».
Igualmente informó que si la situación no cambia «nos van a dejar en la carraplana, están liquidando a precios de gallina flaca los bienes de la nación». Ecarri se opone a que se utilice el criterio de vender empresas venezolanas, que generan ganancias, para salir de la crisis económica. añadio ademas que Citgo le acaba de mandar 300 millones de dólares a la caja de Pdvsa.
El dirigente político ademas cuestionó que la administración venezolana se quede con las empresas que generan corrupción y pérdidas al Estado. Finalmente, informó que realizarán el próximo fin de semana una consulta pública sobre el precio de la gasolina y la economía socialista. Así lo reseñó en su página web El Universal.