,

Faría aceptó las consecuencias de las «empresas de maletín» en la economía del país

Jesús Faría aceptó las consecuencias de las "empresas de maletín" en la economía de país.

El legislador indicó que el costo de la gasolina en Venezuela es “irrisorio”

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, admitió los desequilibrios que existen en el otorgamiento de divisas y aseguró que el país esta arrastrando las consecuencias de la estafa hecha por las empresas de maletín a quién el Gobierno “asignó divisas de buena fe”.

Faría señaló que estos sectores económicos usaron la divisas para especular y luego  obtener enormes ganancias las cuales causaron un daño a la economía del país, reseña el diario El Universal.

Estos daños económicos tenían el propósito de deteriorar la base económica del Gobierno nacional y es éste ahora el que tiene la responsabilidad de recomponer la inestabilidad financiera ya que cuenta con el apoyo del pueblo venezolano, declaró el diputado por el PSUV.

Indicó además que la “guerra económica” se manifiesta por medio del contrabando, el acaparamiento, y que esto se refleja en los altos índices de inflación y el desabastecimiento.

Farías explicó que los temas de carácter económico que se debatieron en el III Congreso del PSUV serán discutidos nuevamente el día de hoy con el requerimiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para leer más en: Faría: estamos arrastrando las consecuencia de las “empresas de maletín”