70% de los encuestados consideran falso que medidas como el aumento de la gasolina o las tarifas eléctricas vayan a servir para “poner orden” en la economía
A través de una encuesta realizada por la Agencia Venezolana de Inteligencia, Hinterlaces, entre el 2 y el 9 de este mes, los niveles de desacuerdo correspondiente a un posible incremento del valor de la gasolina aumentaron de 44% en promedio entre los meses de febrero y junio a un 53%.
El informe ‘Monitor País’, fue basado en 1.200 entrevistas presenciales y telefónicas con cobertura nacional, y determina de igual manera que el aumento en las tarifas eléctricas recibe un rechazo de 76%, frente a 22% de la población que está dispuesta a aceptar la medida, reseña el diario Últimas Noticias.
Asimismo, la compañía indicó que se incrementaron las medidas negativas con respecto al bienestar y futuro personal y familiar, lo que acentúa mayores niveles de incertidumbre y angustia colectiva.
Hinterlaces también señaló que las medidas económicas no son buenas o malas, sino que dependen de cómo sean presentadas y percibidas por la comunidad.