,

La MUD busca renovarse para las elecciones legislativas del 2015

Aveledo afirmó este miércoles que su salida se debe a una campaña de desprestigio en su contra.

Las negociaciones de la MUD con el Gobierno nacional enfrentaron resistencias dentro de la alianza, principalmente del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López

Las dimisiones de los dos principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Venezuela es producto de presiones internas para una renovación de la alianza de cara a las elecciones legislativas de finales de 2015.

Ramón Guillermo Aveledo anunció este miércoles su renuncia al cargo de secretario Ejecutivo de la MUD, sumándosele el jueves Ramón José Medina, reseña la web LaPatilla.

Aveledo afirmó que su salida se debe a una campaña de desprestigio en su contra.

El politólogo John Magdaleno considera que estas renuncias son señales de algunos sectores de la oposición de promover una reestructuración en la MUD, donde hay desacuerdos entre diversos partidos.

Para el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la renuncia de Aveledo abre la puerta a un proceso de debate interno y decisiones para reorganizar la unión opositora.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró esta decisión es consecuencia de las crecientes divisiones en la oposición, entre radicales y moderados.

El doctor Aveledo es una de las víctimas de la intolerancia de los sectores de la extrema derecha que imponen sus políticas en la oposición venezolana. Desde abril que se sentó a conversar, comenzó la campaña para destruirlo”, dijo Maduro.

Para leer más en: La Unidad busca renovarse para las elecciones legislativas de 2015