El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revela que la producción de crudo de Venezuela en julio apenas aumentó 5.000 barriles diarios con respecto a junio, de manera que continúa en 2,3 millones de barriles diarios.
La OPEP informa que para calcular la producción de petróleo se tienen que usar fuentes secundarias, debido a que Petróleos de Venezuela (PDVSA) no emite informes con las cifras exactas de producción, y es a través de estas fuentes que han notado que la extracción de petróleo no ha variado en el último año. Según las mismas cifras, actualmente se encuentran operativos 119 taladros, apenas seis más que en el mes de junio del mismo año, cuando contaban con 113 e igualmente seguían produciendo 2,3 millones de barriles diarios.
Por otra parte, la organización por segundo mes consecutivo redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y en el informe mensual agrega que el grupo logró incrementar su producción de crudo en julio, pese a la violencia en Irak y Libia, apuntando a suministros globales más cómodos. Así lo informó en su página web El Universal