El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que estudia la creación de un sistema de abastecimiento de productos al mayor, con precios regulados, dirigido a comercios.
El primer mandatario realizó una alocución desde Catia, parroquia Sucre en Caracas, donde reinauguró el Polideportivo Hugo Chávez y en el que aprovechó para declarar acerca del tema del contrabando fronterizo.
Maduro aseguró que el próximo lunes firmará un decreto para penalizar a quien permita la exportación productos de la dieta básica y explicó que los productos de la cesta básica se producen para mercado interno.
“La derecha venezolana apoya el contrabando de manera abierta”, agregó. Según el Presidente, la oligarquía venezolana y las «mafias» serían responsables por el contrabando de extracción en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Asimismo comunicó que tienen en mente la creación de un sistema de distribución de alimentos al mayor especial para pequeños comercios. «Será Pdval al Mayor y tú, que tienes tu restaurancito, podrás acceder a todos los productos a buen precio, pero no tocarás los productos que son para la familia venezolana y que están en Mercal, Pdval, en Abastos Bicentenario», indicó el Presidente.
Indicó que este método permitirá intensificar el ataque al contrabando, práctica con la que mafias extraen hasta 40% de los alimentos disponibles para los venezolanos en los supermercados.