La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó una lista a través de su cuenta en Twitter de 56 empresas que van a ser sometidas a «investigaciones penales».
A pesar de que la Fiscal había dicho que la lista de las empresas implicadas en el delito no sería publicada, la tarde de este jueves cambió de opinión, expresándolo a través de su cuenta en Twitter: “hoy hemos traído el listado, son 56 empresas”. La lista la remitió el Ministerio Público al Cencoex señalando las empresas están en proceso de investigaciones penales por presuntos ilícitos cambiarios.
También informó a través de su programa de radio este jueves que “publicar esta lista de empresas no es señalar a las personas, porque la acción penal no pesa o las acciones personales es contra personas, no contra la empresa. Contra la empresa hay acciones reales. Si hay una investigación que se va a privar de libertad a alguna persona o se va a imputar, es sobre la persona», señaló de acuerdo a informaciones de la web El Nacional.
Entre las empresas señaladas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras. La Fiscal también informó que no se descarta la posibilidad que más empresas se sumen a la lista, ya que el proceso de verificación de documentos se extenderá hasta el 30 de octubre.