Quien compre en el Bicentenario de Plaza Venezuela cuatro kilos de harina de maíz, no podrá comprar el producto el mismo día en otro establecimiento.
“Toda la información irá a un servidor donde estarán contenidos todos los datos de las ventas de la red de abastos públicos de forma integrada”, explicó el ministro de Alimentación, Yván Bello, durante un recorrido por el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, donde inspeccionó el funcionamiento del sistema.
“Las personas pueden venir todos los días, solo que no todos los días pueden comprar el mismo producto porque el sistema da una alerta”, explicó.
El ministro no precisó el máximo a comprar de cada uno de los alimentos de la canasta básica. Sin embargo señaló que, por ejemplo, una persona puede comprar seis u ocho kilos de carne de primera y lo mismo en pollo en una semana, “pero no puede venir todos los días a comprar el mismo rubro, hay que esperar cuatro días”. Aseguró que de esa manera contrarrestan el contrabando.
Bello señaló que el Gobierno tiene un registro de más de 700.000 personas afiliadas al sistema captahuellas que regularmente asisten a Mercal, Abastos Bicentenario, Pdval y supermercados privados.