A las empresas reseñadas en el Aviso Oficial del organismo cambiario, les será revocado el Registro del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y no se les permitirá la participación en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad II)
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó este sábado en su página web que apartó de su registro y del SIcad II a 15 empresas nacionales, por no acudir a la convocatoria realizada para verificar el uso de las divisas asignadas.
En el período del Operativo Especial denominado “Convocatoria del Uso Correcto de las Divisas Autorizadas a Mil Cincuenta y Nueve (1.059) Personas Jurídicas”, publicado en la prensa nacional el pasado 20 de julio de 2014, Cencoex citó a 83 Personas Jurídicas, de las cuales 15 no asistieron al llamado, reseña la web La Patilla.
La empresas penalizadas son: Grupo Adar 101, Megabrands Venezuela, Agropecuaria Apreme, Diexcosur, Rotceh LB Factoring, Importadora Mi Gran Sacrificio 2050, Importadora Valenyura, Mega Inversiones, Agromaquinarias de Oriente Agromor, Construcciones Alova, Importadora del Este, S. M. Sports, Electrónica Mariño, Inversiones Puertas del Sol y Cristosalud.