El partido político Voluntad Popular (VP) lanzó este sábado una campaña de petición de firmas en la ciudad de Caracas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) transmitió este sábado un comunicado que indica que cualquier manifestación de voluntad para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente carece de legalidad sin la intervención del Poder Electoral.
Además el remitido destaca que sin la participación del CNE, no se garantiza “los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho constitucional”, reseña el diario El Universal.
«El Consejo Nacional Electoral valora toda iniciativa de participación pues en ella se expresa la estabilidad y vitalidad de la democracia venezolana. De allí que rechace cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos en la práctica jurídica electoral«, expresa el comunicado.
Según el organismo responsable y garante de la transparencia de los procesos electorales y refrendarios que se llevan a cabo en el país, se dispone de un marco normativo en relación con la recepción de firmas, “cuyo procedimiento cumple con la certeza de la identidad del manifestante; la seguridad en la firma autógrafa y pulcritud en el acto realizado”.