Cristina Kirchner sorprendió a la opinión pública internacional el pasado sábado desde Roma al afirmar que recibió amenazas de parte del grupo terrorista ISIS. La tarde de este miércoles, durante su discurso ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas y luego ante el Consejo de Seguridad del organismo, la jefa de Estado volvió a referirse a las advertencias de los islamistas.
«Como nota de color les recuerdo que el ISIS me ha amenazado, pero no creo que el ISIS se ocupe de la República Argentina. Sería por mi amistad con el papa Francisco y porque reconozco la existencia de dos Estados, Israel y Palestina», sostuvo durante sus alocuciones.
La primera vez que habló del tema, en Roma, Cristina Kirchner explicó que la denuncia fue realizada «días atrás por dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense». Según indicó, los jefes policiales se presentaron ante la Justicia porque «habían aparecido amenazas del Estado Islámico» contra la mandataria.
En esa oportunidad, la Presidente añadió que el caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad.