,

Jesús «Chuo» Torrealba asume la conducción de la MUD

Tras dos días de espera, finalmente el periodista Jesús «Chuo» Torrealba ha aceptado la petición de la Mesa de la Unidad Democrática al convertirse en su nuevo secretario ejecutivo.

El conductor del programa El Radar de los Barrios, dijo que sí a la propuesta presentada esta semana por líderes de oposición, tras un acuerdo entre los partidos políticos que conforman la coalición.

La información sobre su postulación al cargo fue dada a conocer esta semana por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Voceros de la oposición recibieron con buenos ojos esta fórmula y estaban a la espera de la decisión de “Chuo”.

«Sí, claro que sí, vamos pa’ lante, vamos a construir más democracia, vamos a enfrentar a este régimen totalitario. La noticia aquí es que la Mesa de la Unidad Democrática se va para la calle», dijo al aceptar el cargo y anunció que el 4 de octubre harán una gran concentración y lanzarán un plan nacional de movilizaciones.

Tras dar el «sí», Torrealba dio un acalorado discurso en rueda de prensa y afirmó que la decisión de darle el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unidad responde a una decisión política, pero democrática. «El llamado se produce no porque tenga una cualidad extraordinaria, o un cromosoma de más. Fue una decisión política para consolidar la unión entre el liderazgo político y el liderazgo comunitario», precisó.

Dijo además que desde hoy irá a la calle porque “ese es el espacio para hacer política” y aseguró que el objetivo es “recuperar la democracia y gobernabilidad en Venezuela”. “Aquí el tema no es Jesús Torrealba, aquí lo que se expresa es la necesidad de cambio ante la crisis que existe en Venezuela”.

Sobre los planes futuros de la MUD, el periodista aseguró que la unidad decidirá el norte. «Jesús Torrealba irá a donde esta alianza decida. Jesús Torrealba es un servidor de la Unidad».

Torrealba es reconocido por su trabajo social, por su contacto con las comunidades a través de su programa de televisión. Analistas consideran que su posición le permitirá a la oposisicón romper la imagen de «oligarca» que el Gobierno nacional le ha atribuido.

Reemplaza a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció a su cargo el pasado julio, afirmando que continuaba en la lucha pero no en primera fila.