,

Las víctimas del 11 de Abril consideran una cachetada la medida humanitaria a Simonovis

Las víctimas del 11 de Abril han fijado su posición frente a la medida humanitaria otorgada al comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos de puente Llaguno.

Yesenia Fuentes,  presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 Abril del 2002 (Asovic) declaró que repudian la decisión tomada el día 19 de septiembre en la madrugada a favor del ciudadano Iván Simonovis, «preso por los delitos de violación a los derechos humanos en contra de las personas que nos encontrábamos el día 11 de abril del 2002, aquí en Puente Llaguno a favor del comandante Hugo Chávez».

«Aquí hubo muertos, aquí hubo heridos, aquí ese 11 de abril se produjo una masacre y el señor Simonovis es culpable de esos delitos, es por ello que desde este Puente Llaguno, este puente de La Resistencia, el equipo de las víctimas del 11 de abril y el equipo de los abogados que nos han venido representando estos doce años, lucha a lucha, día a día, le exigimos al Ejecutivo Nacional, le exigimos a la doctora Gladys Gutiérrez una explicación, esto es un a cachetada al pueblo de Venezuela, esto es una cachetada a la Asociación de Víctimas. El señor Iván Simonovis es el asesino del pueblo, es el asesino del 11 de abril, es por ello que nosotros hoy, le exigimos al camarada Nicolás Maduro, que por favor nos dé  una explicación, a la camarada Gladys Gutiérrez que por favor nos explique, que pasó aquí, que esto fue una decisión inconsulta con esta Asociación», expresó.

La señora Fuentes además duda de la enfermedad del ex comisario y exige que se le indemnice ya. «No vamos a esperar por trámites burocráticos», agregó.