Pablo Baraybar, director de alimentos de Empresas Polar, asegura que no hay «ningún problema de abastecimiento». Tras una reunión con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, acordaron un compromiso de ambas partes para asegurar la producción.
«El Gobierno está comprometido a trabajar lo necesario para ajustar los precios, ellos aseguraron que siempre se plantearon llegar a un acuerdo para desarrollar un balance de costos», expresó Baraybar.
Asimismo señaló que Polar cuenta con una cantidad «importante» de inventario de materia prima y se mantienen esperando la nueva cosecha. Al respecto el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, asegura que la empresa cuenta con 52 días de inventario de Harina PAN al costo actual de 12,40 bs.
«Hemos aceptado las disculpas de parte de Empresas Polar, hubo un mal entendido en su cuenta de Twitter, donde se anunciaba la inminente paralización de la planta. Es falso que Polar se encuentre en esa situación. Está a plena capacidad, se han comprometido a mantenerla a plena capacidad y nos hemos comprometido a mantener el diálogo. Esta garantizado el abastecimiento pleno de harina e incluso para la temporada decembrina», señaló Gil a la salida de la reunión.
Por su parte, Baraybar aseguró que apoyan «100% el incremento de los productores, revisaremos los costos y se hará el aumento necesario, mientras tanto, garantizamos que vamos a seguir produciendo», sentenció.
Yván Gil aprovechó para reafirmar que los venezolanos deben estar tranquilos y seguros de que habrá abastecimiento. Todo fue «producto de un mal entendido».