Inés González tuiteó por última vez el pasado 4 de octubre para informar que el Servicio Bolivariano de Inteligencia la había citado para una entrevista. Tras calificar la boleta de “chimba” y de provocar a los funcionarios al decirles “brujas” desapareció de la twitósfera.
Han pasado ya cinco días y muchos de sus seguidores y amigos en la red social y en la vida están muy preocupados. Sobre todo porque la tarde de este miércoles Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó su detención y posterior traslado a la sede del Sebin en Caracas.
El abogado publicó a través de su cuenta en Twitter @Alfredoromero que González fue imputada por los delitos instigación pública, ultraje a funcionario público y ultraje violento.
Ayer 7oct fue decretada privativa de libertad contra Ines González Arreaga (@inesitaterrible) x sus twits.Imputada x instigación publica…
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 8, 2014
Sigue… Ines González (@inesitaterrible) imputada por Ultraje a Funcionario pco, ultraje violento, instigación pública.Reclusión:SEBIN, Ccs
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 8, 2014
Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal venezolano, informó que fue ordenado el traslado de la tuitera Inesita Terrible al Helicoide, pero desconoce si ya se encuentra allí. Así lo destacó la web de El Nacional.
El abogado y amigo de @inesitaterrible Luis Montezuma informó que desde este miércoles en la noche González se encuentra recluida en el Helicoide. Dijo además que este jueves continuarían con su proceso, sin calificarlo.
Para no confundir, Inesita se encuentra desde anoche (08-10-14), aproximadamente las 9:00 PM en el helicoide, sede del SEBIN Caracas.
— Luis Montezuma Z. (@MenteZuma) October 9, 2014
Se esperan más detalles sobre su caso en las próximas horas.