El presidente Maduro, el 21 de febrero, confirmó la detención de los funcionarios por estos hechos y advirtió entonces de «posibles infiltrados», recordando que ese día hubo funcionarios del Sebin que incumplieron la orden directa de que los miembros de ese cuerpo tenían que acuartelarse
El dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, por las dos muertes ocurridas durante los hechos violentos del pasado 12 de febrero.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, informó que el mismo líder opositor presentó la denuncia por considerar que las pruebas de la investigación de la Fiscalía demuestran que el verdadero responsable de las muertes de Bassil Dacosta y Juan Montoya son el Presidente Maduro y el Ministerio Rodríguez.
La acusación se hizo antes de que Leopoldo López entrase en el tribunal que lleva la causa en contra, precisamente por los hechos violentos de aquellas jornadas en los cuatro meses de protesta en todo el país, reseña la web del Espectador.
Gutiérrez señaló además que la denuncia también es contra el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Gregorio Bernal Martínez.
López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para dilinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al culminar la marcha del 12 de febrero.