,

Maduro analiza un aumento de sueldo antes de que se acabe el año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que evalúan la posibilidad de hacer un aumento general de sueldos antes de que acabe el año.

El Jefe de Estado recordó que en el último año ha reconocido el aumento salarial a los trabajadores del país y en particular a los docentes, y rechazó críticas por las mejoras económicas a militares.

Maduro dijo que está evaluando esta medida tomando en cuenta dos variables: la necesidad de acuerdo frente “a la guerra económica” y las posibilidades de acuerdo a la capacidad económica del Estado, “que es buena”, expuso durante un recorrido de la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en el Fuerte Guaicaipuro, municipio Independencia del estado Miranda.

“Ahí están los aumentos y los ajustes y el apoyo para los maestros, los profesores universitarios, se le dio el aumento más grande que se le ha dado en toda la historia a los profesores universitarios”, así como también, nombró a los trabajadores del aluminio, Cantv, Pequiven, Pdvsa, los policías entre otros.

El primer mandatario nacional refutó las críticas diciendo que durante los años en los que gobernó “la oligarquía” solo otorgó 8 aumentos salariales “muy por debajo de la inflación de aquellos años”. En 15 años “de revolución” se le ha concedido 27 aumentos salariales, incluyendo “por la guerra económica”, tres aumentos el año pasado (2013) en los meses de: mayo, septiembre y noviembre “casi por el orden de 50% por encima de la inflación inducida de la guerra económica del año pasado”, añadió.

“Hay buenas noticias de que en este año vamos a tener los índices de empleo más altos de los 15 años de Revolución Bolivariana. Quiere decir que tendremos los índices de desempleo más bajos de toda la Revolución, incluso en medio de la guerra económica”, destacó el Mandatario Nacional.