A Leiver Padilla Mendoza (44), alias «Colombia», lo atraparon en un centro comercial de La Heroica, Cartagena de Indias, en Colombia. Al detenido lo acusan de ser el autor material del asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente, María Herrera, en Caracas, reseñó RCN.
En el procedimiento participaron funcionarios de la Policía nacional colombiana y agentes de Inteligencia de Interpol. Se conoció que Padilla era oriundo de Antioquia y usaba nombres falsos para evadir a las autoridades, en algunas localidades se le conocía como José Ángel Cartagena Osorio. Se espera que el Gobierno venezolano solicite su extradición en las próximas horas, informa La Verdad.
Con esta detención son 11 los detenidos por el crimen del diputado socialista: Édwin Torres, Carlos Henrique García, Dani Henrique Salinas, Jhony Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Edy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco. La policía sigue está tras la pista de Fariñez Palomino, alias el «Eme», que también habría participado en el asesinato del parlamentario.
A todos los detenidos se les imputan cargos por homicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir. El Gobierno se comprometió a otorgarles condenas de hasta 30 años de prisión.
Según el Gobierno, Leiver Padilla Mendoza, de 44 años, pertenece a un grupo paramilitar. Fue contratado para acabar con varios dirigentes políticos del PSUV.