Once personas murieron durante un enfrentamiento ocurrido este lunes en la finca San Juan de Dios, ubicada en la localidad de Altagracia de Orituco del estado Guárico.
La masacre de las 11 personas ocurrió cerca de las 7 de la noche de este lunes, según lo informa el periodista de sucesos del diario El Universal Deivis Ramírez Miranda, en su cuenta personal de Twitter.
La víctimas, de acuerdo la versión que manejan fuentes de la zona, pertenecían a una banda del sector Pueblo Nuevo que llegó a extorsionar al dueño de la finca el día domingo, haciéndose pasar por la banda El Picure, como el hacendado se negó prometieron volver el lunes.
De acuerdo a la misma versión, el terrateniente, que suele pagarle una vacuna a los de la banda El Picure, se comunicó con sus dirigentes. Así la banda que tiene el control de la zona envió a 40 hombres que asesinaron a los 11 impostores cuando iban a cobrar el dinero.
La Masacre de Guárico evidencia aún más el poder de El Picure, que no se deja tumbar el negocio y sobrepasa al Cicpc y demás policías
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) November 11, 2014
Según destaca la periodista Thabata Molina, que cubre la fuente en el mismo medio, la banda El Picure controla la zona limítrofe entre Aragua y Guárico.
Banda de "El Picure" tiene control absoluto de zona limítrofe entre Aragua y Guárico. Tierra de nadie…
— Thabata Molina (@Thabatica) November 11, 2014
El Ministerio Público comisionó al fiscal 8º de Guárico, Yomar Mota, a fin de investigar el hecho en el que murieron las once personas.