,

Jaua da su versión de lo ocurrido con su niñera en Brasil

Tras una semana detenida, Yanet Anza, la niñera de Elías Jaua, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, finalmente regresó a Venezuela este 31 de octubre.

Solventado el incidente, el ministro publicó este domingo un documento a través de su cuenta de Twitter @JauaMiranda en el que intentó explicar al pueblo venezolano lo ocurrido. En el comunicado Jaua intenta limpiar el nombre de la niñera y rechaza las descalificaciones de las que fue víctima.

«Quiero reivindicar el nombre de Yaneth Anza quien es una mujer trabajadora, inteligente, noble y honesta quien se ha integrado de manera amorosa a nuestro núcleo familiar por cerca de 15 años. Por eso rechazo profundamente los descalificativos de malandra y otros de carácter clasista, sexista y racista que contra ella se han desatado por el solo hecho de ser una mujer humilde de nuestro pueblo», dice textualmente la carta.

Asimismo el ministro explica que había ido a Brasil con una agenda de trabajo diplomática y tuvo que suspenderla porque su esposa, también parte de su equipo de trabajo, fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. Ante tal situación, relata, pidió a Anza que tomara un avión hasta Sao Paulo y le llevara un maletín con algunos documentos que había olvidado.

«Solicité el apoyo de Yaneth Anza, trabajadora de mi estricta confianza para que me auxiliara con el retorno de mi esposa convaleciente y me trasladara documentos que requería para los trámites respectivos en el centro de salud, advirtiéndole que sacara del maletín mi arma personal, legalmente acreditada. Ella no logró encontrarla y viajó convencida de que no trasladaba ningún armamento, pero en el aeropuerto de Sao Paulo fue detectado el mismo por las autoridades policiales brasileñas», señala Jaua.

Sin embargo, la aclaratoria del ministro Jaua no explica por qué su niñera viajaba en un avión de Pdsva y no en un vuelo comercial.

Puede leer el documento completo más abajo.

Untitled