35 los reclusos muertos y 20 en terapia intensiva tras haber consumido un “coctel diabólico” preparado con alcohol absoluto, rivotril, analgésicos y anestesia, revelaron fuentes, informa Eligio Rojas de Últimas Noticias.
Todos los fallecidos son del Centro Penitenciario de Occidente David Viloria, o antigua cárcel de Uribana donde a principios de esta semana un grupo de presos destrozó varias paredes en protesta presuntamente por malos tratos recibidos.
Parte de esa protesta incluyó la toma de la enfermería, sitio en el cual fabricaron con fármacos la mezcla que les causó la muerte. Para controlar el motín, el Ministerio Penitenciario inicio el traslado de 1.369 presos de Uribana: 631 a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y 718 al Centro Penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón. En esa última cárcel fallecieron cuatro reos que ya venían con la sobredosis del coctel. Dos de ellos son Jorge Leonardo Faneite Romero (26) y Jeancarlos José Suárez Martínez (26).
Del lote de los 718 llevados a la PGV, murieron dos y cuatro permanecen entubados en el hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros (Gua). Uno de los fallecidos quedó identificado como Niel Germain Volcán Serrano.
Vea este video en el que uno de los reos explica lo que ocurrió con el «cóctel diabólico»