,

Reservas internacionales en su nivel más bajo del año

Las reservas internacionales de Venezuela registraron su más bajo nivel en lo que va de año, según cifras al cierre del 7 de noviembre del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las reservas para cancelar deudas e importaciones del país bajó de 21.733 millones de dólares, registrados a principios de año, a 19.643 millones.

El declive de las divisas que debería tener el país disponibles para hacer frente a sus obligaciones internacionales se observa en momentos en que Venezuela enfrenta una caída de los precios del petróleo, pagos de deuda externa y una severa escasez.

El petróleo bajó 2,99 dólares durante el 3 y 7 de noviembre, respecto a la semana previa cuando se cotizó en 75,79 dólares por barril. Esta es la novena semana consecutiva que el crudo venezolano se cotiza a la baja.

Venezuela ya hizo un pago de deuda el 8 de octubre del Bono Global 2014 cuyo capital es de 1.498 millones de dólares; así como los intereses correspondientes

Ya antes de este pago el Gobierno había cancelado deuda externa por $2.900 millones entre los meses de enero y julio. Así como los pagos de los bonos de PDVSA por unos 4.000 millones de dólares.

Con información de la web de la revista Dinero.