Un hombre de 65 años ha inventado una píldora que provoca que las molestas ventosidades huelan ni más ni menos que a chocolate, violetas e incluso rosas.
El francés Christian Poincheval promete que con sus píldoras los pedos olerán a chocolate hasta año nuevo, tal y como recogen varios medios internacionales. Estas pastillas están realizadas con auténtico cacao aunque en la gama que comercializa también las hay que hacen que las flatulencias huelan a flores, informa La Razón de España.
Este inventor vende las píldoras a través de internet a un precio de 10 euros la caja de 60 de estas pastillas. Según asegura, éstas no sólo disimulan el olor sino que también reduce los gases y la distensión abdominal.
Según relata el propio Poincheval la idea le surgió en el año 2006 durante una cena con sus amigos. En una entrevista en The Telegraph afirma que «nuestros pedos olían tan mal después de esa comida tan copiosa que casi me ahogo».
Este fue el punto de partida de sus experimentos. «Comiendo productos vegetales nuestros gases olían a verduras, pero cuando comíamos carne el olor era muy desagradable», afirma. Así fue definiendo sus estudios y comenzó a trabajar.