Foto de archivo
El fantasma del “Dakazo” aún ronda en el sector privado y los inventarios se encuentran en niveles críticos para afrontar el año 2015, por lo que algunas empresas se han visto en la obligación de otorgar unos días de descanso a su personal a la espera de mejores perspectivas.
Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que será la primera vez en la historia que algunas empresas dan vacaciones colectivas con motivo de los bajos inventarios. “Se han tenido que establecer criterios por el contexto actual”, informa runrun.es.
El gremialista apuntó que los niveles de inventarios son muy bajos para lo acostumbrado en la temporada decembrina. “Debido a la imposibilidad de reposición para el año que viene y a que históricamente el stock es bajo por las vacaciones navideñas en la industria, es probable que estén aún más críticos de lo acostumbrado”.
Todos los ramos empresariales están afectados por la situación, tanto industrias como comercios, que tienen severas dificultades para adquirir divisas con su consecuente impacto para la adquisición de suficientes bienes y servicios para abastecer el mercado.