Un menor de edad, estudiante de bachillerato, falleció este martes al mediodía en el estado Táchira tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Un menor de edad estudiante de bachillerato falleció este martes 24 de febrero minutos después de ser herido de bala en la cabeza, en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), en el sector Barrio Obrero. La información fue confirmada por el diario regional La Nación.
A través de la red social Twitter circula la información de que el joven fue identificado como Kluiverth Roa, de 14 años, al parecer estudiante del Colegio Agustin Codazzi, en San Cristóbal.
En declaraciones al canal internacional NTN24, Daniela Flores, consejera universitaria de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), aseguró que el joven no se encontraba manifestando sino huyendo de la zona e intentando resguardarse de la balacera, al parecer ejecutada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. También señaló que hubo varios heridos por perdigones, entre estudiantes y ciudadanos de a pie.
Murió el joven herido. Se presume estudiante. No portaba documentos, solo pañoleta alusiva a scouts de Capacho
— miriam bustos (@miperiodista) febrero 24, 2015
Diagnosticaron un tiro en el occipital al joven herido en adyacencias de la Ucat. Trasladado al HC — miriam bustos (@miperiodista) febrero 24, 2015
Vecinos de la UCAT aseguran que funcionario PNB de apellido Mora disparó a mansalva al joven salía del liceo y no participaba en protesta
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) febrero 24, 2015
Autoridades indican que «hubo confusión» por parte de la PNB en la muerte del joven liceista #Tachira
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) febrero 24, 2015
Segundo estudiante asesinado por impacto de proyectil en San Cristóbal en las adyacencias de la Universidad Católica.
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) febrero 24, 2015
Esta mañana, y por segundo día consecutivo, estudiantes de la Ucat salieron a la calle a protestar. Tomaron un camión de refrescos y lo atravesaron en la vía. Tiempo después lo devolvieron. Cuerpos policiales y la Guardia Nacional se enfrentaron con los manifestantes. Las autoridades de la Ucat suspendieron las clases.
En la tarde el Ministerio Público designó a los fiscales nacionales 85° y 79°, así como al fiscal 22° auxiliar del estado Táchira en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Igrid Chacón, respectivamente, para que coordinen las experticias y diligencias de la investigación.
Este texto fue actualizado el 24 de febrero de 2015, a las 3 pm