El miércoles pasado, el dólar Simadi cerró con un valor de 172, 05 Bs.F
Reuters
El Banco Central de Venezuela (BCV) comunicó este jueves que cedió 4,2 millones de dólares con un tipo de cambio de 171,6 bolívares a casas de cambio, corredurías y bancos, destinados a atender operaciones de venta de divisas en efectivo reactivadas luego de haber sido prohibidas hace más de una década.
Los venezolanos podrán acudir a comprar divisas en efectivo, aunque con montos controlados, como parte del nuevo sistema cambiario con tres cotizaciones para el dólar controlado por el Gobierno nacional.
Sin embargo, este jueves pocas casas de cambio que se mantienen en Caracas lucían desiertas en espera de poseer divisas para transar.
A través de la reciente modificación cambiaria, en Venezuela se podrán comprar hasta 300 dólares diarios, con solo presentar su documento de identidad.
El gobierno del Presidente Maduro lanzó este mes un nuevo sistema de cambio conocido como Simadi que permite a los particulares acordar divisas bajo las leyes de la oferta y la demanda.
De igual manera, se mantuvo los otros dos mecanismos administrativos de divisas con precios controlados sustancialmente menores al del Simadi, de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios