El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al Gobierno mostrar las pruebas del supuesto golpe y aseguró que lo que está ocurriendo con el alcalde Ledezma es muy grave y, a la vez, una estrategia para llevar al país a un enfrentamiento político y tapar la crisis económica
En rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció la violación al debido proceso en el caso de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al efectuarse sin orden judicial, sin identificación de los funcionarios que entraron a su oficina a buscarlo, y al negarle la comunicación inmediata con sus familiares y abogados, como lo establece la Constitución Nacional. Indicó que el alcalde estuvo desaparecido durante varias horas, pues fue en la madrugada cuando se conoció que estaba en el Helicoide y no en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
«Lo que pasó con Ledezma es gravísimo, se trata de la circunscripción electoral más grande después de la presidencial. Es el alcalde de la capital, electo con más de 700 mil votos. Aquí el único que está dando golpes sistemáticos a la Constitución es el Gobierno. Yo exijo, como venezolano, que nos presenten las pruebas del golpe. ¿Dónde están las fotos del Tucán? En una acusación tan grave como un golpe de Estado deben presentarse las pruebas. ¿Las están fabricando ahora?», expresó.
Para Capriles, la situación que ha creado el Gobierno con el supuesto golpe de Estado es «una novela chimba, un disco rallado». «El gobierno nos está poniendo peines y quiere que los pisemos. Quiere tapar las cosas, la crisis económica, desviar la agenda hacia una confrontación política y no podemos dejar que eso suceda. Nuestra agenda es el cambio. Tenemos que desmontar este libreto».
Aseguró que el Gobierno busca desmoralizar a los venezolanos para que tiren la toalla, por lo que pidió no caer en eso ni desestimar las elecciones parlamentarias. «El Gobierno quiere sacarnos del camino. Si el costo que tenemos que pagar es que nos quiten la libertad, estamos dispuestos a asumirlo. Tenemos que resistir«, manifestó el líder de la oposición.