,

Delegados de la OPEP creen que el mercado está estabilizándose

Delegados de la OPEP creen que el mercado está estabilizandose

Los precios del petróleo colapsaron en junio del año pasado por un exceso de oferta en una baja que se profundizó luego que la OPEP rehusó reducir su producción


 

Delegados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguran que los precios del crudo comenzaron a estabilizarse en relación a los actuales niveles de 60 dólares por barril al igual que la demanda está mostrando buenas señales de mejoría en el continente asiático.

La estrategia de enfocarse en su participación del mercado más que en reducir la producción seguirá en pie, a pesar de las preocupaciones de otros socios del grupo.

El hidrocarburo operaba el martes alrededor de los 60 dólares por barril, alcanzando un 30 % de aumento desde su mínimo de cierre de seis años de 45 dólares por barril del 13 de enero de 2015.

Se espera que la demanda del crudo crezca con más fuerza en el segundo semestre a medida que repunta la economía global ayudando a absorber el sobreabastecimiento en el mercado.

Sin embargo, los representantes defienden la decisión de no recortar la producción a finales de año, ya que los países que no pertenecen a la organización intergubernamental no ofrecieron ayuda para combatir la caída de los valores.