,

Unión Europea alarmada por la detención de Ledezma

La UE juzga la detención de Ledezma como un "motivo de alarma"

La Unión Europea advierte sobre la presunta intimidación y maltrato hacia los líderes de oposición política y estudiantes que participaron en protestas del año pasado


La Unión Europea (UE) informó que la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es un tema alarmante y exige al Gobierno nacional de Venezuela el debido respeto de la libertad de expresión y los derechos fundamentales, especialmente en un año que se producirá las elecciones legislativa en la Asamblea Nacional (AN).

“Corresponde a las autoridades de Venezuela garantizar que las acusaciones se investiguen rápidamente y de manera imparcial, con pleno respeto del principio de presunción de inocencia y con el debido procedimiento legal”, resaltó el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La comunidad política de derecho europeo también exige que todos los partidos políticos conjuntamente con las sociedades civiles venezolanas trabajen junto al Gobierno nacional para responder a las problemas de la población en la difícil situación que atraviesa el país.

Además valoró las iniciativas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los socios regionales de Venezuela en su apoyo para una mediación en la región latinoamericana.

Recordemos que el alcalde Ledesma  fue acusado el pasado viernes por presuntamente estas involucrado en los delitos de conspiración y asociación a un plan conspirativo para derrocar al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.