,

Movimiento estudiantil protestará este miércoles en varios estados

Rechazan asesinato de estudiante en Táchira

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que no darán detalles sobre las marchas y aseguró que el movimiento estudiantil saldrá a las calles a protestar en paz, en contra del asesinato de estudiantes


En una rueda de prensa efectuada este martes en la noche, representantes del Movimiento estudiantil rechazaron el asesinato del estudiante de bachillerato Kluiverth Roa, en San Cristóbal, y anunciaron que los estudiantes de varios estados del país se movilizarán este miércoles para exigir justicia, repudiar el asesinato de estudiantes y pedir la derogación de la Resolución 8610, que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones.

«En Caracas esperen una gran movilización del movimiento estudiantil este miércoles. No vamos a decir ni de dónde sale ni a dónde va, porque el Gobierno nos vigila y nos sabotea. Mañana vamos a la calle, con la paz por delante y la constitución en la mano, con la democracia y el pacifismo que nos ha caracterizado porque no vamos a permitir que sigan cayendo estudiantes», expresó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV.

En compañía de dirigentes estudiantiles de varias universidades de Caracas, señaló que Roa, de 14 años de edad, «es la primera víctima de la Resolución 8610. El año pasado cayeron 43, no vamos a permitir que caigan más». Informó que los estudiantes de las universidades de Los Andes, Carabobo, Oriente, Católica del Táchira y Experimental del Táchira, entre otras, dirán en sus respectivos campus cuáles serán las acciones a emprender este miércoles.

Iglesias recordó que además de este estudiante de bachillerato, la semana pasada fueron asesinados otros cinco estudiantes (dos en Caracas, dos en Mérida y uno más en Táchira), por lo que acudieron a la Fiscalía General de la República para exigir que se investiguen las causas, si se debió a hampa común o si fueron fuerzas policiales del Estado. «Nos parece muy sospechoso y muy grave que hayan aparecido en tres ciudades del país, en una misma semana, en las mismas condiciones».