Bloquearon el acceso a la UCV por la puerta técnica, en la Av. Los Ilustres, hasta el mediodía. En lo que va de año han ocurrido 15 robos dentro del campus
Patricia Marcano
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) salieron pasadas las 10 am a la entrada que conduce al Hospital Universitario y cerraron el paso en protesta por los mas de 15 robos que han ocurrido dentro de la universidad.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios, informó que están cansados de que los atraquen dentro de los salones y que la semana pasada encontraron a una persona robando en Ingeniería y en Ciencias Jurídicas.
«Le pedimos al nuevo ministro de Interior y Justicia, Gustavo González, que comience a dar respuestas a la universidad porque los anteriores no han hecho nada. Y al ministro de Educación que de respuesta sobre las propuestas que hemos enviado para mejorar la seguridad en la UCV», señaló Iglesias.
Exigen la instalación permanente de puntos de control en las entradas a la UCV, y que no duren pocas semanas como hasta ahora. Que doten a los vigilantes con radios, motos y camionetas y que reciban formación.
Iglesias aseguró que mantendrán mecanismos de presión hasta que apliquen las medidas solicitadas.
Los estudiantes se mantienen en los semáforos frente a la entrada y no hay paso hacia la universidad ni hacia Los Símbolos. Solo dejan pasar a las ambulancias que van al HUC.