,

Colombia llama a consulta a su embajador en Venezuela

“No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa forma”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos


El Tiempo / EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a consultas en la tarde de este jueves al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, ante la crisis fronteriza que viven los dos países y la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de permitir la entrada al Defensor del Pueblo colombiano, Jorge Armando Otálora, a Venezuela para tratar el tema de los deportados.

Esta es la medida más drástica que ha tomado el presidente Santos en medio de la crisis con Venezuela.

El Jefe de Estado dijo que siempre dará prioridad al diálogo y a las vías diplomáticas. Sin embargo, añadió: “No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa forma”, aseguró Santos.

Además, pidió a la canciller Holguín que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur. «Queremos contarle al mundo lo que está sucediendo», agregó.

“Es un comportamiento inaceptable. Es indigno y así se lo hemos dicho al gobierno venezolano”, manifestó Santos sobre la deportación de colombianos desde Venezuela.