La jueza Susana Barreiros sentenció a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular
Redacción La Razón
Leopoldo López fue considerado culpable y fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, en sentencia de la juez Susana Barreiros, según adelantaron los periodistas Odell López y Mildred Manrique. El sitio de reclusión será la cárcel de Ramo Verde.
Leopoldo López permanece en prisión desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades en Caracas.
Acaba de concluir la audiencia. La jueza sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión ramo verde
— Alfredo Jimeno R. (@AlfredoJimenoR) September 11, 2015
A los estudiantes los condenaron pero con medida cautelar sustitutiva
— Alfredo Jimeno R. (@AlfredoJimenoR) September 11, 2015
La audiencia se inició el día de hoy mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.
En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.
López fue sentenciado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.