El robo de la tubería de cobre de un aire acondicionado dejó inoperativo, una vez más, el servicio de radioterapia del hospital de niños JM de Los Ríos
Redacción La Razón
Menos de un mes estuvo operativo el servicio de radioterapia del hospital de niños JM de Los Ríos.
Después de estar paralizado durante 5 meses por la falta de un repuesto para el equipo de radioterapia, fue reactivado el 12 de agosto, dos días después de que las madres de los niños con cáncer protestaran por la escasez de medicamentos de quimioterapia, que generó la respuesta del Ministerio de salud (el ente envió un lote de fármacos al día siguiente).
Pero esta semana el servicio dejó de funcionar nuevamente. El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, informó el miércoles 9 que el tratamiento de radioterapia fue suspendido por el robo de una tubería de cobre, y el jueves en la noche el Ministerio de Salud divulgó una nota de prensa detallando que se llevaron 8 metros de tubería de cobre del chiler del aire acondicionado del servicio.
En la nota, la directora del hospital, Mayra Oviedo, señala que hicieron la denuncia y que el Cicpc está investigando el caso, además de estar trabajando junto con el «poder popular» en la contraloría social.
Sin embargo la directora no dio información sobre el tratamiento que dejan de recibir los niños que acuden al centro.
La unidad, según informaciones dadas por especialistas del servicio de oncología del JM de Los Ríos, atiende entre 7 y 8 pacientes diarios. Cuando el servicio estuvo paralizado por 5 meses los niños continuaron su tratamiento en el Hospital Universitario de Caracas.