El alcalde Jorge Rodríguez rechazó los señalamientos de la oposición referidos a que el cierre de la frontera colombo-venezolana busca suspender las elecciones parlamentarias
Manuel Alegría
Este jueves el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez aseguró que el próximo 6 de diciembre habrá elecciones «llueva, truene o relampaguee», en respuesta a los señalamientos que han hecho diversos líderes de la oposición sobre la posible suspensión de las parlamentarias a raíz del cierre de la frontera.
En una rueda de prensa efectuada en la Casona Anauco, el alcalde Rodríguez, acompañado por la candidata a diputada por el Psuv, Jacqueline Faría, mostró videos con declaraciones de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En las grabaciones aparecían Chúo Torrelba y Delsa Solórzano expresando su rechazo al cierre fronterizo en Táchira y Zulia, y asegurando que esta medida gubernamental busca retrasar las elecciones parlamentarias.
Rodríguez aseguró que la oposición miente y reiteró que sí se realizarán los comicios. “Estamos desesperados con que haya elecciones”, indicó.
Colombia debe pagar
Además, también calificó como inaceptables las declaraciones recientes del presidente Juan Manuel Santos, y le exigió devolverle a Venezuela «los miles de millones de dólares que nos han robado» a través del «contrabando de gasolina hacia Colombia, por el bachaqueo de alimentos y por el ataque al Bolívar».
Aseguró que solamente por contrabando de gasolina se han fugado 2.500 millones de dólares, y en el caso de los alimentos se han ido país vecino 1.500.000 toneladas, aunque no especificó en qué lapso de tiempo se ha generado esta pérdida de productos alimenticios ni los rubros implicados.
Por ello, Rodríguez exigió al presidente Santos que combata la corrupción, el bachaqueo y el contrabando que existe en la zona fronteriza colombiana, una vez que resuelva estos problemas, Venezuela podrá discutir con Colombia el tema de la migración entre ambas naciones.
El jefe del comando de campaña del Psuv defendió el estado de excepción decretado esta semana por el presidente Nicolás Maduro, en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Mara del Estado Zulia, al igual que defendió semanas antes el mismo decreto aplicado en 10 municipios tachirenses.