El líder opositor llamó a una concentración nacional el próximo sábado 19 de septiembre para protestar contra su sentencia, y reiteró la necesidad de votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
Redacción La Razón
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, leyó una carta del líder opositor en la plaza José Martí de Caracas, mismo lugar donde el 18 de febrero de 2015 López se entregó a la justicia.
Después de ser sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses de cárcel, el dirigente de Voluntad Popular convocó a una movilización para el próximo sábado 19 de septiembre, en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para protestar contra su sentencia de prisión.
En su carta, López llamó a votar el 6 de diciembre y a combinar la estrategia electoral con las acciones de calle. “Que el próximo sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre”.
El líder opositor manifestó no estar arrepentido de su decisión de enfrentar la justicia y haber estado plenamente consciente de las consecuencias que enfrentaba. Pero lo hizo porque “las grandes causas ameritan grandes sacrificios”. Afirmó que fue condenado “por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios”.
Te puede interesar
— Defensa de Leopoldo López apelará la decisión
— Reacciones ante la condena de López
— Delcy Rodríguez: Se ha respetado el derecho al debido proceso
Invitó a sus seguidores a salir con toda su fuerza a votar y defender la “voluntad de cambio”. Añadió: “El 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar”.
Leopoldo López recordó citas de Gandhi y Martin Luther King en su carta. Convocó a tomar las calles en paz, democracia y «estricta disciplina no violenta».
De acuerdo a lo que manifestó Lilian Tintori, Leopoldo López está desde ayer en una torre de cuatro pisos, donde se encuentra aislado y sin luz en una celda 2×2. Agregó que ella misma recorrerá el país en su nombre para llamar al voto y a manifestaciones.
“Estoy más fuerte y mas tranquilo que nunca”, aseguró López en la carta que escribió momentos después de conocer el resultado del juicio en su contra. “Esta sentencia busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país”.
La lectura de lectura se retrasó tres horas pues no dejaban salir de la prisión de Ramo Verde a la esposa de López, según se informó más temprano.
Tintori se retiró de la plaza José Martí de Caracas, al grito de «fuerza y fe» de los seguidores que la acompañaron. Luego de darse un abrazo con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba abandonó la plaza.