,

Madre de Leopoldo López: Mi hijo no está arrepentido del sacrificio que hace

Antonieta López Mendoza, madre de Leopoldo López

La madre de Leopoldo López recordó que fue condenado a más de 13 años y nueve meses de cárcel por una sentencia que ha calificado de «absurda e injusta»


EFE

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, dijo hoy que en las próximas elecciones se empezará a acabar con la injusticia en su país y ha subrayado que su hijo sigue comprometido, con firmeza y fortaleza, en su oposición al presidente Nicolás Maduro.

Mendoza y su esposo, Leopoldo López, recibieron hoy el premio concedido a la esposa de su hijo, Lilian Tintori, por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) y la Universidad de Oviedo.

El galardón le ha sido concedido en reconocimiento a «su lucha contra la injusticia y la persecución en nombre de quienes no pueden defenderse».

«Estamos sumamente emocionados y agradecidos por este reconocimiento a nuestro hijo, que lleva 18 meses encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro», dijo Mendoza en declaraciones a Efe.

También recordó que Leopoldo López fue condenado a más de 13 años y nueve meses de cárcel por una sentencia que ha calificado de «absurda e injusta, que retuerce las palabras y los argumentos condenatorios».

La madre del opositor venezolano dijo también que reconocimientos como el recibido en Oviedo les da fuerzas para seguir adelante, al igual que destacó las palabras que el miércoles tuvo con ellos el papa Francisco.

«Estamos en el lado correcto de la historia. Tenemos que tener paciencia, pero Leopoldo está bien, está fuerte y está comprometido con su lucha y no está arrepentido del sacrificio personal que esta haciendo para él y su familia», ha añadido.