,

Avión de Dynamic incendiado en Fort Lauderdale estuvo fuera de servicio por más de dos años

Accidente de Dynamic Airways

Antes del accidente, el avión de Dynamic Airways solo había volado 240 horas



Redacción La Razón

El avión que estalló en llamas a minutos de despegar en Ft. Lauderdale con destino a Caracas la semana pasada, estuvo guardado por más de dos años, según publicó el Daily Mail.

Veintidós de los 101 pasajeros sufrieron lesiones cuando el Boeing 767 explotó en la pista del aeropuerto ubicado en el estado de Florida el pasado jueves, expulsando una gruesa nube de humo negro.

Ahora se ha dado a conocer que la nave duró fuera de servicio los pasados 29 meses, hasta que fue arrendada por Dynamic Airways en septiembre. Antes del accidente, solo había volado 240 horas.

Avión de Dynamic Airways

Una investigación reveló que la vía principal de combustible estaba desconectada, provocando, presuntamente, que el motor tuviese una fuga de combustible que se prendió en fuego, reportan las periodistas Mia De Graaf y Ashley Collman para el diario inglés.

“Según los archivos de la nave, el avión accidentado estaba en almacenamiento por aproximadamente 29 meses, hasta que en septiembre de este año Dynamic International Airways lo alquiló”, escribió Eric Weiss, vocero de la National Transportation Safety Board, en un comunicado emitido por la institución.

Weiss añadió que las pruebas muestran que los ensambles de la vía de combustible se habían desconectado cerca del motor izquierdo del avión.

Actualmente, más pruebas se están recopilando y el informe final podría demorarse varios meses, según el comunicado de la NTSB.

Dynamic Airways es una pequeña línea aérea fundada en 2010. Con base en Greensboro, Carolina del Norte, tiene vuelos hacia Nueva York, Fort Lauderdale, Caracas y Guyana.

Apenas en junio anunció vuelos diarios hacia Venezuela. El incidente del pasado jueves parece ser el primer accidente en la historia de la línea.