El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que algunos medios de comunicación intentan vincular a los venezolanos detenidos con Cilia Flores
Redacción La Razón
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó este miércoles que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas no han levantado sus voces para denunciar la violación de derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas al ser detenidos por la Agencia Federal Antidrogas (DEA).
“Ni una sola de estas ONG de Venezuela ha mostrado preocupación por la violación de los derechos humanos de unos venezolanos ¿Saben por qué? Porque los gringos son los que les dan la plata (…) Ni uno solo ha dicho nada, absolutamente nada”, señaló la primera autoridad legislativa durante el programa Con el Mazo Dando.
Dijo que con este caso algunos medios de comunicación han montado “una olla” donde intentan vincular a los venezolanos detenidos con la primera dama, Cilia Flores.
El legislador reiteró que ambos ciudadanos fueron secuestrados por el organismo estadounidense. Al respecto, Cabello aseveró el pasado lunes 16 de noviembre que el procedimiento ejecutado por el referido organismo norteamericano en el momento de la detención fue “irregular”.
Alertó además que la derecha pretende desestabilizar al país usando la estrategia de fraude electoral «porque saben que van a perder (…) esa es la receta, la secuencia. Ahora comenzaron a atacar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», pero la institución castrense es «revolucionaria, antiimperialista, humanista, socialista y profundamente chavista», y sabe cómo actuar en el proceso electoral, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.
En relación a los atentados en Francia, Cabello resaltó que el terrorismo hay que condenarlo venga de donde venga, «la causa no es otra que el imperialismo mundial, que cree que por la vía de la fuerza van a imponer sus ideas y utilizan cualquier herramienta que tengan a mano», como la formación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), financiado por el gobierno estadounidense.
A su juicio, Estados Unidos ha financiado a los grupos terroristas que desde hace cuatro años intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad en Siria.
«Condenamos todos los ataques terroristas de los últimos días en el Líbano y en Francia», dijo al hacer referencia a los hechos violentos en la capital francesa, que fue sacudida por atentados múltiples que arrojaron 132 asesinatos.
«Estados Unidos armó este ejército del Estado Islámico», expresó y añadió que «ojalá todos los terroristas sean apresados y paguen por lo que están haciendo, a nadie se le imponen las ideas».
El parlamentario hizo referencia a la violencia promovida por la derecha durante el primer semestre de 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas. «Tiene que haber justicia para que haya paz», expresó Cabello.