El presidente de la Asamblea Nacional cree que la detención fue una «olla bien montada» para desacreditar al gobierno cerca de las elecciones, pero el descontento electoral no le preocupa
Redacción La Razón
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó la captura de los sobrinos de Cilia Flores como un procedimiento «irregular» durante una entrevista en el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal Globovisión y grabado desde el Hotel Venetur en Monagas.
Cabello se refirió al caso como «una olla bien montada» para desacreditar al gobierno de Nicolás Maduro por lo cercanas que están las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en lo que sería la primera declaración de un alto dirigente del gobierno sobre la acusación de narcotráfico a familiares de la pareja presidencial.
Dijo que la Administración para el Control de Drogas (DEA) «secuestró» a dos de las seis personas que viajaban en un avión que iba a Haití con un procedimiento muy irregular.
Cabello aseguró que, según la información que maneja, los dos jóvenes detenidos no están involucrados en los delitos de los que se les acusa y afirmó que esta operación se corresponde con «el expediente normal de la DEA de secuestrar gente en muchos sitios, lo han hecho con otras personas y no nos extraña para nada».
Igualmente, dijo que “al menos uno de los detenidos no se ha demostrado que tiene vínculos” con Cilia Flores. También puso en duda los vínculos familiares con el presidente y negó que alguno de ellos haya sido criado por el mandatario.
«Venezuela ni produce ni consume drogas (…) Incluso, se está diciendo que una de esas personas fue criada por el presidente y te puedo decir que eso es mentira(…) Precisamente, el presidente tenía tiempo anunciado que iba a entregar la vivienda 800.000 y encontraron 800 kilogramos de droga, yo no creo en casualidades «, comentó.
El descontento no es una preocupación electoral
Durante la entrevista el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se refirió a la campaña para las elecciones parlamentarias y admitió que el descontento y la abstención chavista pudiesen estar «un poquito más presente que antes”.
El parlamentario indicó que el descontento siempre ha estado porque la gente tiene expectativas, “lo que no pasará es que ese descontento se vuelva en un voto opositor”.
Además, señaló a las encuestas que muestra la oposición, donde aparece ganadora, como encuestas locales y no representativas. “No es lo mismo lo que piensa la gente en Chacao a lo que piensa la gente en Maturín”.
«¿Cómo combatimos la abstención? Nosotros tenemos la base de datos de nuestra gente, la llamamos y estamos pendientes. Siempre hay descontento pero el chavista descontento no va a ir a votar por la oposición», explicó Cabello.
Sobre el uso de los recursos del Estado durante la campaña para las parlamentarias, Cabello respondió que la oposición «también lo hace» cuando aparecen lo candidatos en acto de las gobernaciones.